Fondo de Resiliencia de la Comunidad de Kensington

Click here to view this page in English.

Descripción del Fondo de Resiliencia de la Comunidad de Kensington

Rico en orgullo cívico y diversidad cultural—y con vecinos que cuidan profundamente unos a otros y a su comunidad—el barrio Kensington en la zona este del norte de Filadelfia ejemplifica el significado de resiliencia comunitaria. Como resultado de años de desinversión y falta de oportunidades económicas, esta comunidad se ha visto particularmente devastada por la epidemia de opioides en Filadelfia. La pandemia del COVID-19 ha exacerbado estas condiciones y a su vez ha traido importantes desafíos económicos para las familias y empresas locales.

A raíz de estos desafíos, los residentes y las organizaciones comunitarias se han unido para apoyarse mutuamente y abogar por la mejoría de oportunidades y calidad de vida que se merecen. Los CDC del área y las agencias de servicios sociales, las organizaciones religiosas y las asociaciones cívicas trabajan incansablemente para construir una comunidad donde sus integrantes puedan vivir de manera segura y proveerse por sí mismos, pero se les ha pedido que hagan un trabajo inmenso con muy pocos recursos.

El Fondo de Resiliencia de la Comunidad de Kensington (Fondo KCR) responde a esta necesidad a través de subvenciones que buscan promover tres pilares claves: el empoderamiento de la comunidad, la inversión en el barrio y la oportunidad económica. El eje central de esta estrategia se basa en un proceso participativo de asignación de subvenciones que eleva las experiencias y prioridades de los residentes y organizaciones comunitarias, dejando el poder de toma de decisiones de financiación en manos de quienes saben más: los miembros de la comunidad.

El Fondo KCR, una alianza pública-privada-comunitaria entre comunidad, financiadores regionales y la Ciudad de Filadelfia, se enfocará hacia los siguientes objetivos:

  • Promover el bienestar, desarrollar la resiliencia y mejorar la calidad de vida en la comunidad de Kensington.
  • Aumentar la agencia y apoyar la equidad y justicia racial/social haciendo que los socios de la comunidad y los residentes dirijan las decisiones de financiación.
  • Construir cohesión y conectividad entre organizaciones comunitarias, residentes y agencias de la ciudad para apoyar la colaboración, el intercambio de información y la alineación de servicios.
  • Aumentar la capacidad de los participantes, tanto de organizaciones como de individuos, para lograr programas sostenibles centrados en la mejora de la calidad de vida, que apoyen a la comunidad.
  • Servir como catalizador y construir una infraestructura que respalde la inversión sostenida a largo plazo y que mantenga la alianza con los patrocinadores de la comunidad de Kensington.

Solicitud para servir como jurado de concesión de donación de la comunidad (CGP)

Actualmente estamos reclutando participantes para nuestro jurado de concesión de donacion de la comunidad.

Si vive en el area de Kensington / Harrowgate / Fairhill (Lehigh Avenue hasta Erie Avenue / la Calle 5 hasta la Avenida de Frankford) y le gustaría ayudar a revisar y evaluar las solicitudes de concesión de donación para el Fondo KCR, complete la solicitud. Puede tener acceso a la solicitud haciendo un clic en el siguiente enlace. Lea la descripción general del Jurado de concesión de donacion de la comunidad incluyendo la lista de Preguntas Frecuentes. Usted es bienvenido a servir como jurado incluso si usted solicitó una subvención del fondo de donación.

Todas las solicitudes deben recibirse antes del viernes 14 de mayo.

Foto: NKCDC/Lowell Brown

Áreas de Enfoque y Principios Guía de la Subvención

Informado por encuestas a residentes y determinado por organizaciones comunitarias y residentes que conforman el Comité Asesor, el Fondo KCR proporcionará subvenciones dirigidas a las siguientes seis áreas temáticas que se han identificado como las más importantes para los residentes de la comunidad. Los aplicantes deben poder demostrar cómo su trabajo está alineado, avanza y apoya al menos una de estas áreas.

  • Seguridad Pública y Violencia Armada
  • Desarrollo de la Juventud (0 a 24 años)
  • Capacitación y Desarrollo de la Fuerza Laboral
  • Embellecimiento y Eliminación de Plagas
  • Conectividad de los Residentes con los Recursos
  • Fomento de la Resiliencia frente al Trauma Comunitario

Además de estas áreas temáticas, los beneficiarios del Fondo KCR deben compartir el compromiso de promover los siguientes principios guía que abarcan todos los temas claves, ya sea en el presente o en su trabajo futuro:

  • Construir cohesión social, colaboración y conectividad
  • Utilizar principios y prácticas informadas sobre el trauma
  • Informarse por las voces de la comunidad
  • Promover la equidad y la justicia racial y social
  • Demostrar competencia cultural y darle relevancia
  • Mantenerse informado por datos, evidencia y buenas prácticas
Foto: Cassandra Avila

Eligibilidad del Beneficiario

El Fondo KCR invita a cualquier organización que esté ubicada o que brinde servicios en la comunidad de Kensington (consulte los límites abajo) a aplicar a esta nueva oportunidad de financiamiento, cuyo criterio principal se basa en la localidad. En particular, enfatizamos la invitación a postularse a las organizaciones/proyectos más pequeños y locales. Los requisitos de elegibilidad adicionales incluyen:

  • Debe estar ubicado físicamente dentro de los límites de las comunidades de Kensington, Harrowgate y Fairhill descriptos a continuación, o tener un historial de ofrecer programación/servicios en esta área: Lehigh Avenue hasta Erie Avenue / 5th Street hasta Frankford Avenue
  • Tener un estado vigente de 501(c)3 con el IRS, o un patrocinador fiscal con estado 501(c)3* y estar a paz y salvo con el IRS, incluyendo organizaciones religiosas (* Podemos ayudarle a los solicitantes a identificar un patrocinador fiscal si todavía no tienen uno)
  • Poder demostrar que los fondos de esta subvención beneficiarán a los miembros de la comunidad que viven en los límites indicados anteriormente
  • Poder documentar cómo el trabajo apoya al menos una de las seis áreas de necesidad de financiamiento mencionadas anteriormente
  • Poder documentar e informar sobre el uso de los fondos de la subvención
  • Demostrar un compromiso hacia la equidad e inclusión entorno a la designación racial y étnica, el nivel socioeconómico, género, orientación sexual, edad, capacidad física y cognitiva, estatus migratorio y religión, entre los participantes, miembros de la junta directiva, el equipo de liderazgo y empleados
  • Tener tomadores de decisiones (miembros de la junta, equipo de liderazgo, empleados) que reflejen las comunidades a las que le sirve la organización/proyecto

Tamaño de la Subvención y Usos

Todas las subvenciones proporcionarán un apoyo operativo general flexible por un monto de $10,000. Este nivel está orientado a brindarle a los beneficiarios de todos los tamaños la capacidad de pensar de manera creativa sobre su trabajo y permitirles trabajar de manera sostenible durante el período de un año, así como proporcionar una compensación justa a quienes realizan el trabajo. Frecuentemente se le pide a las organizaciones pequeñas y a los grupos comunitarios que trabajen desde un modelo de escasez y el Fondo KCR busca rectificar esta mentalidad.

Por ejemplo, para aquellos que normalmente buscan subvenciones más pequeñas (de $500 a $1,000) para proyectos únicos, tales como limpiezas o fiestas de barrio, los animamos a pensar en formas de desarrollar estos proyectos de manera que tengan un impacto más sostenible. Por favor contacte a grants@breadrosesfund.org si desea discutir su propuesta.

Bajo el formato de subvenciones operativas generales, la financiación puede respaldar una amplia gama de usos incluyendo gastos generales (salarios, renta, etc.), costos del programa, capacitaciones, eventos, suministros, estipendios, etc. La intención de estas subvenciones es darle a las organizaciones y los proyectos la mayor flexibilidad posible para que lleven a cabo su trabajo y apoyen a la comunidad de Kensington.

Foto: Impact Services

Fecha Límite de la Aplicación

La fecha límite para aplicar a este fondo es el miércoles 26 de mayo del 2021. Debido al volúmen de las solicitudes, no podemos recibir más aplicaciones después de ese punto. Anticipamos abrir una segunda ronda del fondo en el otoño del 2021.

Requisitos de la Propuesta e Instrucciones para Enviar la Aplicación

Todas las propuestas deberían enviarse a través del portal de aplicación en línea.

Se puede descargar la propuesta en forma imprimible haciendo clic aquí. Si usted tiene problemas al utilizar el portal en línea, por favor contacte a grants@breadrosesfund.org.

Información Útil y Tips

Tuvimos la primera sesión de una hora el día 6 de mayo. Haga click aquí para ver la grabación de la sesión informativa virtual del 6 de mayo.

Preguntas: Estamos recibiendo preguntas y respondiendo preguntas de manera continua. Estamos publicando nuestras respuestas en este documento. Si usted tiene preguntas adicionales, por favor envíelas a grants@breadrosesfund.org.

Patrocinio fiscal: Si su organización/proyecto todavía no tiene un estatus de 501(c)3 ni un patrocinador fiscal, hemos identificado bastantes organizaciones comunitarias que estarían dispuestas a servir de patrocinadores fiscales para los aplicantes al Fondo KCR. Para mayor información, por favor escríbanos al correo electrónico grants@breadrosesfund.org con la siguiente información antes del miércoles 19 de mayo:

  • Nombre del proyecto/organización
  • Personal clave, o líderes del proyecto
  • Breve descripción de su trabajo, o iniciativa específica para ser (de 1 a 2 párrafos)
  • Ubicación de su proyecto/organización y la localidad o zona geográfica que sirve

Proceso Participativo y Comunidad de Aprendizaje

Una reunión del Comité Asesor Comunitario en abril 2021

Las prioridades, los niveles y los criterios de elegibilidad para otorgar las subvenciones han sido desarrollados y aprobados por un Comité Asesor Comunitario compuesto por personas que representan organizaciones comunitarias que prestan sus servicios en Kensington, asociaciones cívicas y organizaciones religiosas, muchas de las cuales también son residentes de Kensington.

Un agradecimiento especial al Comité Asesor Comunitario del Fondo KCR por su dedicación y contribuciones a este trabajo:

Hector Ayala, Hispanic Community Counseling Service
Rev. Luis Centeno, Barnabas Transformation Ministries Inc.
Craig Cerrito, The Rock Ministries
Jannette Diaz, Congreso
Carolina DiGiorgio, Congreso
Edward Esquivel, Kensington Neighbors Association
Shannon Farrell, Harrowgate Civic Association
Maria Gonzalez, HACE
Susan Jones, Salvation Army
Pastor Richard Harris, Somerset Neighbors for Better Living
Casey O’Donnell, Impact Services
Debra Ortiz-Vasquez, Esperanza Health
Beatrice Rider, New Kensington CDC (NKCDC)
Harry Tapia, HACE
Patrick Vulgamore, Temple University Health System, Episcopal Campus

Las solicitudes de subvenciones serán revisadas y evaluadas por un Panel de Asignación de Subvenciones que está compuesto en su totalidad por residentes de Kensington. Estos residentes le darán recomendaciones al Comité Directivo del Fondo de KCR, que incluye patrocinadores y representantes de la ciudad encargados de supervisar las funciones de gestión del Fondo. El Comité Directivo dará su aprobación final para otorgar los fondos según las recomendaciones del Panel Comunitario de Asignación de Subvenciones.

Además del apoyo financiero proporcionado, los beneficiarios del Fondo KCR serán elegibles para participar en una Comunidad de Aprendizaje entre Pares que ofrecerá capacitación, ampliación de capacidades y redes de pares. El contenido específico que se comparta en esta comunidad de aprendizaje se desarrollará basado en los comentarios de los beneficiarios y otros participantes de la comunidad.

Patrocinadores

Este fondo es posible gracias al generoso apoyo de los siguientes patrocinadores:

Bread & Roses Community Fund sirve como administrador del fondo y contribuye facilitación.

Historia del Fondo KCR

La génesis de este Fondo es el trabajo en el Proyecto de Resiliencia de Filadelfia (PRP), que se lanzó en el 2018 como una respuesta integral y multifacética a la emergencia en el área de Kensington. El PRP activó e involucró a 35 agencias de la Ciudad, así como a una amplia gama de proveedores comunitarios, organizaciones cívicas y grupos de vecindarios; y continuó con un programa extensivo para ampliar la participación de los residentes, que inició con el proceso de resolución del campamento de Gurney Street en 2017. Desde entonces, el PRP se ha convertido en la Unidad de Respuesta a Opioides (ORU), una oficina permanente encargada de implementar un conjunto de estrategias a largo plazo para abordar la crisis de opioides en puntos críticos, incluyendo a Kensington. La misión clave que ha encabezado el PRP y la ORU ha sido la de movilizar la respuesta por parte de la comunidad, incluyendo los residentes y socios en la zona, pero también a los financiadores para que dirijen los recursos e inversiones que se necesitan de manera crítica en la comunidad de Kensington.

En la primavera del 2020, la Oficina del Director Gerente (MDO) y la ORU establecieron el Comité Asesor para la Movilización de Recursos en Respuesta a la Crisis de Opioides (ORRMAC), conformado por miembros de la comunidad de financiadores, el sector corporativo y otras organizaciones institucionales aliadas para apoyar los esfuerzos de la Ciudad entorno a la coordinación y participación de los financiadores. Desde la creación de ORRMAC, sus miembros han explorado varias oportunidades para apoyar a la comunidad de Kensington; varios de sus miembros han otorgando subvenciones para responder a diversas necesidades relacionadas al COVID-19, mientras que otros han liderado la planeación de un fondo común que maximice las inversiones de una amplia gama de financiadores. El Fondo KCR es el resultado de todos estos esfuerzos.

Haz una donación al Fondo de Resiliencia de la Comunidad de Kensington

El Fondo de Resiliencia de la Comunidad de Kensington agradece las contribuciones de fundaciones, corporaciones y donantes individuales. Puede hacer una donación al Fondo de Resiliencia de la Comunidad de Kensington mediante nuestro formulario seguro en línea. Comuníquese con Ashley Feuer-Edwards en ashley@afestrategies.com si tiene alguna pregunta o para discutir una donación al fondo.

Foto: Impact Services

Cobertura de prensa

27 de abril: “‘Sabemos que tenemos que hacer las cosas de manera diferente’: esta asociación está lista para invertir en Kensington de una nueva manera” por Sabrina Emms, Generocity.org

27 de abril: “El nuevo fondo tiene como objetivo ayudar a los grupos comunitarios de Kensington a abordar los impactos de la crisis de los opioides” por Tom MacDonald, WHYY

5 de mayo: “La ciudad crea un fondo que otorga a los residentes de Kensington más poder sobre su vecindario” por Tom Beck, Star News Philly

6 de mayo: “$10,000 por petición: develan fondos para combatir a la adicción” por Gerardo Pons, Telemundo 62

11 de mayo: “El Fondo de Resiliencia Comunitaria de Kensington otorgará subvenciones de $ 10,000 a grupos comunitarios elegibles este verano” por Zari Tarazona

Comunicados de prensa

Español: http://www.phila.gov/2021-04-27-ciudad-lanza-el-fondo-de-resiliencia-comunitaria-kensington/

Inglés: http://www.phila.gov/2021-04-27-city-launches-kensington-community-resilience-fund/